Conteseg S.R.L.

La creciente infraestructura urbana e industrial del Alto Paraná hace que el tejido urbano vaya desapareciendo los espacios vacíos y en su lugar, vayan apareciendo casas, comercios, depósitos, fábrica y edificios de múltiples funciones. Con ellos aparecen también las necesidades de servicios básicos de agua, luz, teléfono, canalizaciones sanitarias, pluviales, pavimentación, etc.

Para todos los servicios existen empresas públicas y privadas que ofrecen alternativas de solución para satisfacer esas necesidades.

Sin embargo, hay un área de servicios básicos de los que existe poco o ninguna oferta. Esa área es la protección contra incendios y accidentes dentro de las empresas.

La elevada desinformación que existe en el área, hace que las empresas adopten sistemas de protección o seguridad poco aptos para los riesgos a proteger. Incluso, en algunos casos, se les vende equipos de protección totalmente fuera de las normas, que en el momento de real necesidad no sirven absolutamente para sus fines.

Por otra parte, las también crecientes exigencias provenientes de las apertura del mercado regional (Mercosur) hace que las empresas deban adaptarse a las normas internacionales de seguridad para proteger a sus empleados, a sus productos, al medio ambiente y a si misma.